Vistas de página en total

jueves, 23 de agosto de 2012

Pulseres vermelles

Usuari LLeó


Hoy voy a dar mi particular homenaje a una serie de televisión cuyo impacto ha trascendido, literalmente, las fronteras de su país de orígen.
Producida, rodada y estrenada por catalanes y para catalanes, "Pulseres Vermelles" encandiló al mismísimo Spielberg (se espera una versión americana para mediados de 2013) y a Antena 3, que emite des de hace varias semanas una versión doblada al castellano que ha cosechado un enorme éxito de crítica y público.



Rodada con un gusto soberbio (en contraposición a la mayoría de series de carácter nacional que parece que solo sepan usar los primeros planos de los rostros), con actores dignos de un Goya y un guión muy superior al de la mayoría de series catalanas (en comparación, "El cor de la ciutat" parece una telenovela mejicana) y españolas (Ah, no, que en España las series dramáticas no existen), esta producción de Albert Espinosa se ganó un hueco en mi corazoncillo des del primer instante.

Y es que, empezar con un plano secuencia de 3 minutos es algo que ni siquiera las grandes producciones hollywoodienses suelen hacer. A esto se le llama valentía y ganas de innovar. En parte, es comprensible, la serie es catalana, y los catalanes, al fin y al cabo, somos los que tiramos del resto a pesar de que el resto nos tire piedras. Pero eso es harina de otro costado. Continuemos.

Tengo que felicitar, también, al director de casting. Los adultos realizan unas interpretaciones fantásticas, pero es que los chabales no interpretan... lo viven.

Y de todos ellos, Alex Monner es la piedra angular. Descubierto por primera vez en esta serie, el joven apunta maneras para convertirse en algo más que su, ya des de ahora, usuari Lleó.


Eso es todo por hoy anecdotistas. Próximamente, reflexión sobre el miedo y un especial acerca de Christopher Nolan.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Un gran post, David! Sí, la série s'ha guanyat el meu cor també i el de molta gent que sap apreciar l'esforç i la constància.
    Estic impacient pels teus següents posts!


    D-

    ResponderEliminar