Páginas vistas en total

jueves, 16 de agosto de 2012

Héroes de carne y hueso

Muy buenos días anecdotistas. Hoy toca un pequeña reflexión sobre la heroicidad.

No estoy hablando de Batman o Superman. Estoy hablando de personas que conozco, de héroes de carne y hueso.

A menudo, creemos que los héroes deben de tener una serie de rasgos comunes (una máscara, una capa, fuerza desmesurada y valentía extrema). Nada más alejado de la realidad.

Los héroes de verdad no necesitan gomaespuma ni leotardos. Los héroes de verdad ni siquiera saben que lo son. Algunos de ellos incluso soñarían con tener poderes (hasta yo lo he deseado alguna vez) y ni siquiera se dan cuenta de que son más grandes que aquellos a los que admiran.

¿Acaso para una madre no hay mayor héroe que su hijo? ¿Acaso para un enfermo no hay mayor héroe que aquellos que cuidan de él? ¿Acaso no puede ser un trabajador normal y corriente un héroe para sus hijos?

Una vez oí que se nos conoce por nuestros actos. ¿Acáso hace falta salvar una ciudad para dejar una gran huella? Por supuesto que no. Las grandes huellas, las dejan grandes personas.

No necesitamos a otro salvador, a otro mesías. Necesitamos gente con ilusión, con ganas, emprendedores, soñadores.

Últimamente, el mundo parece venirse abajo y la confianza en las personas cada vez disminuye más y más (crisis económica, guerras y un gran etc.).

Yo, sin embargo, cada día tengo más y más respeto por algunas de ellas. Son gente que cumple con los requisitos para ser un héroe, un héroe de verdad. Y cuál és ese requisito?

Muy fácil. Si te hacen feliz, si consiguen motivarte un día tras otro para ser mejor persona, es que son de verdad.

He aquí algunas muestras de gente que puede llegar a grandes metas en la vida. Todos y cada uno de ellos tienen proyectos que, por alguna razón u otra, deben permanecer en un estado de criogénesis hasta nuevo aviso:

Pau: http://www.facebook.com/#!/pau.jimenez.923

-Le encanta el cine. Le fascina, le da vida. Tiene un corto aparcado entremanos, pero no dudará en aceptar una oferta de trabajo en el mundo del séptimo arte. Es extrovertido y de fiar. Su mayor ídolo es Christopher Nolan, a quién estoy seguro que conocerá algun día. Será un gran abogado.

Dolo: http://dolojg.blogspot.com.es/search?updated-max=2012-08-09T14:06:00-07:00&max-results=7

-Se come series con rebanadas de pan. Tiene un afán por la escritura que ya quisiéramos muchos. Como podéis ver, tiene un blog fantástico y con  mucha personalidad. Podéis confiar en ella. Es de esas personas que dicen la verdad, por mucho que duela. Será una gran abogada.

Roser: http://roosie-fashionplace.blogspot.com.es/

-Esta ya no se come las series, se las engulle. También tiene una debilidad especial por la literatura y por supuesto, creo que su blog no necesita presentación. También podéis confiar en ella. Nunca os dejará en mal lugar, eso seguro. Será una gran abogada.



Sé que soy un simple aficionadillo al bloguer y que esto no llegará a las altas esferas. Pero si llegase, si se produjera ese milagro, espero que quién lea esto pueda concederles una oportunidad. Si les ofrecen algo grande que hacer, lo harán, no les quepa la menor duda

A mi, en lo cotidiano, ya me han demostrado que pueden hacer grandes actos.


Y esto es todo por hoy anecdotistas. Voy a Gotham a ver a Bruce Wayne, que se ha quedado inválido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario