Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2012

Mis viajes favoritos (I): ¿Te apuntas?

Viajes al... ¿paraíso?


¡Buenas queridos anecdotistas! Me he tomado unos días de descanso, pero ya estoy de vuelta.

Todos hemos recorrido parajes inolvidables, aunque muchos de ellos tienen un escaso valor diferenciador (Roma, Madrid, París, Nueva York...siempre són los mísmos).

Hoy os propongo que vayáis más allá. Hoy os quiero enseñar algunos de los lugares más insólitos de la tierra. ¿Preparados? Yo, algun día los recorreré..


ISLA DE PASCUA:


Moais apuntando al oceano. ¿Casualidad?

 
Conocida como Rapa Nui por los polinesios, y considerada durante siglos como el "ombligo del mundo", esta diminuta isla de apenas 5000 habitantes se ha ganado un lugar en el corazón de los exploradores más acérrimos. Situada cerca de Chile, en el Océano Pacífico, es la cuna de una de las culturas más misteriosas del planeta. Nada se sabe de los inhertes Moais que custodian cada una de sus esquinas, nada conocemos sobre la ignota cultura que talló, esculpió y transportó estos colosos (cerca de 300) por toda la isla. Su escritura, el Rongo Rongo, que aún no ha sifo descifrada, comparte similitudes con los jerogíficos egipcios y con los escritos de Mohenjo Daro (eso lo dejaré para otro post, si queréis), lo que la convierte en una de las más misteriosas de la Tierra.



Tablillas Rongo Rongo. Su valor económico e histórico es incalculable

 


Magníficas vistas des del Rano Raraku

 

NAZCA:


"La araña" figura clave de cualquier expedición aérea en Nazca

 
De todos los desiertos del mundo, tenía que ser este. La pampa de Nazca, cerca de Ica (otro sitio del que os tengo que hablar algun día), en Perú, ha sido objeto de numerosas conjeturas.
Famosa por sus desconcertantes dibujos, que sólo pueden observarse a vista de pájaro o...avión (¿por qué será?), es el viaje en aeroplano definitivo. Además, por si fuera poco, cerca de allí se encuentran las momias de Arica, las más antiguas del mundo (cerca de 6000 años). Irresistible para cualquier amante de lo extraño.




El "Mono", otro que tal...


MACHU PICCHU

Bella hasta extremos insospechados. Ciero toque a "Avatar".  ¿No os parece?


Construida entre el siglo I y VII d.C, esta llaqta, la más espléndida de la civilización Inca, se encuentra en lo alto de la Cordillera Central de Perú, a casi 2500 metros de altitud (lo que la conviertte en una de los poblados más elevados de la antiguedad). Considerada por National Geographic como uno de los parajes fotográficos más bellos, siempre ha cautivado mi imaginación des de pequeño.



La luz, a más de 2000 metros de altitud, es idónea para cualquier fotógrafo aficionado.

 

ANGKOR

Algunos de los atardeceres más bellos se pueden contemplar a través de roca y piedra


Construida entre el siglo IX y XV, esta ciudad camboyana es una de las reliquias más veneradas y sagradas de toda Asia. Edificada con unos conocimientos astronómicos imposibles para su datación, constituye una de las obras cumbres de la historia de la arquitectura. Aunque, como siempre, en occidente , los estudios obligatorios de arte omiten cualquier vestigio oriental. Así vamos...

Meditar aquí debe ser todo un placer





Éstos son solo algunos de los recónditos parajes que muchos de nosotros desconocemos ni siquiera su existencia. Evocadores, líricos y, sobretodo, diferentes, creo que deberíamos plantearnos la posibilidad de visitarlos algún día


Yo tengo pensado ír en menos de 5 años. ¿Alguién se apunta?






No hay comentarios:

Publicar un comentario